Importancia del software educativo en la educación

Estos tienen una gran importancia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje no sólo de la computación sino también para el logro de la interdisciplinariedad con el resto de las demás asignaturas pues, le permiten al Profesor agrupar una serie de factores presentes en otros medios, pero agrupan otros hasta ahora inalcanzables.

Es proponer determinadas vías para la utilización de la computación y el software educativo en el desempeño profesional del Maestro, las cuales permitan elevar el nivel de aprendizaje de los escolares. Otros aspectos importantes que tenemos son:

  • Posibilitan la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido, a través de ellos podemos demostrar el problema como tal.
  • Facilitan las representaciones animadas.
  • Inciden en el desarrollo de habilidades a través de la ejercitación. Permite simular procesos complejos.
  • Reducen el tiempo que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.
  • Facilitan el desarrollo del trabajo independiente y a la vez el tratamiento individual de las diferencias individuales.

1 comentario:

Orlando Arenas Olmos dijo...

Interesante la propuesta de ver la importancia que tiene el corel como software educativo. Para mi el corel es de gran relievancia porque con el podemos diseñar plegables, bonitos carteles y excelentes periódicos escolares, entre muchas otras opciones.
Gracias, Att. Orlando Arenas